• TRES CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA RSE QUE DEBES CONOCER

    Economía circular, Economía del compartir (sharing economy) y Big Data, son conceptos que en los próximos años será común verlos en un reporte de sustentabilidad.

    La práctica de "Big Data" para analizar datos, es una herramienta muy útil que cada vez estará más presente en nuestra cotidianidad.

    Leer más
  • NEVADO DE TOLUCA, ESCENARIO DE SELFIES

    Visitar el Nevado de Toluca en los primeros meses del año se puso de moda pero ¡para tomar "selfies"!

    El objetivo de visitar el volcán, es cumplir con una selfie que de cuenta que ya fuiste al Nevado

    Leer más
  • Casas ecológicas, las casas del mañana

    Las casas ecológicas son 100% sustentables, esto quiere decir que todo su consumo energético proviene de fuentes naturales o energías renovables

    El mayor proyecto que se ha creado de estas casas ecológicas o autosuficientes fue en un poblado de Argentina llamado Ushuaia

    Leer más
  • Argumentos para evitar la siembra y el consumo de transgénicos

    La siembra de transgénicos implica riesgos a la salud, al medio ambiente, a las actividades socioeconómicas y culturales

    La siembra de transgénicos, prohibida en 10 países de Europa es permitida en México

    Leer más
  • EL NIVEL DEL MAR NO AUMENTARÁ TANTO COMO SE CREÍA

    Una discrepancia científica en el último descubrimiento del nivel de los mares rompió con la creencia que se mantuvo durante el siglo XX.

    La diferencia descubierta implica un cambio abismal en el monto total de agua, tanto como para rellenar tres albercas de tamaño olímpico.

    Leer más

Foto de la Semana

Arrecifes, Fuente de Salud para el Planeta

Los arrecifes coralinos constituyen uno de los ecosistemas más espectaculares del planeta. Son las comunidades más diversas, productivas y vulnerables de los mares, rivalizando en diversidad biológica tan sólo con las selvas tropicales y los bosques de niebla, dos de los ecosistemas terrestres más diversos.

Foto por Ramón Castellanos @tu3rc45

Videos de la Semana

Ver más videos
 
Arrecifes, fuente de salud para el planeta.

Los arrecifes de coral y los manglares funcionan como una barrera para proteger a las costas de tormentas y huracanes. Parques Nacionales como los de Cozumel, Cancún e Isla Mujeres reciben la visita de mas de 1 millón de buzos al año.

     
 
México, un santuario de ballenas.

Cada invierno las Ballenas Grises recorren más de 8 mil kilómetros, viajan desde las aguas del ártico hasta las costas de Baja California dónde se reproducen y tienen a sus crías. En esta misma época, frente las costas de Jalisco y Nayarit también se pueden encontrar miles de Ballenas Jorobadas, una especie sorprendente.

Analistas en Equilibrio

¿Por qué? Guerrero, Oaxaca y Chiapas

En la entrega anterior anotamos
cómo Guerrero, Oaxaca y Chiapas
(GOC) se debaten en el atraso y
la conflictividad.

Tres conceptos relacionados con la RSE que debes conocer

La práctica de "Big Data" para
analizar datos, es una herramienta
muy útil que cada vez estará más
presente en nuestra cotidianidad

Por: Expok

Argumentos para Evitar la Siembra y el Consumo de Transgénicos

La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora genética es
que permiten traspasar las barreras
entre especies para crear seres vivos
que no existían en la naturaleza.

RECICLAJE: UN PEQUEÑO GRAN PASOReciclaje:
Un pequeño Gran Paso

La basura en la Ciudad de México
es un problema cotidiano que
empeora día con día y del cual...

Por: PMA-UIA

El Ébola,
Un Asunto de PobrezaNevado de Toluca, Escenario de Selfies

Visitar el Nevado de Toluca en los
primeros meses del año se puso de
moda pero ¡para tomar "selfies"!

Por: El Cuervo

Más analistas:

Sierra Gorda

El Ébola,
Un Asunto de PobrezaUn modelo de conservación social

La sociedad civil ha marcado una
diferencia para conciliar el
desarrollo en la Sierra Gorda
de Querétaro

ITESM

Muy pronto...

Espera Foro Internacional de Medio Ambiente a 200 personas

Escrito por Tania Ledesma. Publicado en Responsabilidad Social

307009191 01def07a5a z

El Foro Internacional de Medio Ambiente (FIMA) será un impulso de colaboración trilateral en México hacia la Diplomacia Climática que busca apoyar al trato global sobre cambio climático en la COP21 en Paris 2015.

FIMA estima una participación de 200 personas en las que se espera la asistencia del sector privado e industrial de los municipios, así como de los proveedores de tecnología y servicios ambientales: y las asociaciones del sector.

Este foro será un impulso de colaboración trilateral en México hacia la Diplomacia Climática que busca apoyar al trato global sobre cambio climático en la COP21 en Paris 2015. FIMA en la Cd. de México dará seguimiento a una serie de eventos trilaterales que se han ido desarrollando en el mundo desde septiembre de 2014 en ciudades como Londres, Berlín, París, Ankara, Atlanta, Brasilia, Bogotá, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Oslo, Quito, Nueva Deli, Washington, entre otras. FIMA estima una participación de 200 personas en las que se espera la asistencia del sector privado e industrial de los municipios, así como de los proveedores de tecnología y servicios ambientales: y las asociaciones del sector.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) co-organizadora del evento, ofrecerá una plática sobre la situación actual de medio ambiente en el país, los retos y oportunidades en el sector. Habrá una ponencia sobre el marco regulatorio y sus implicaciones, así como también empresas alemanas, francesas y británicas ofrecerán una serie de ponencias para detallar acerca de sus experiencias en el país. El Foro Internacional de Medio Ambiente (FIMA) también mostrará diferentes tecnologías en un una mini expo en el marco del evento. COPLAN, la plataforma de cooperación para el norte de América Latina también es co-organizadora del evento.